Oporto color y sabor

 

 

 

 

Hace unos años que había estado en Oporto  con unos amigos, pero sólo por un par de horas y en esas dos horas nos dimos cuenta que teníamos que volver. Así que años después, se me da la oportunidad de visitarla de nuevo, esta vez con más tiempo y en pareja.

Portugal nos queda al lado de Salamanca, a sólo 1 hora de la frontera y 2 horas más a Oporto, así que no ir,  es pecado. Además de ser una ciudad bonita,  en donde se come bien a buen precio, su gente es re amable y simpática.

Esta vez decidimos quedarnos una noche y hospedarnos con Airbnb, encontramos un excelente lugar, con unas anfitrionas de 10, que nos dieron  referencias de lugares donde comer y visitar. Nos dieron mapa físico en mano y mapa en google con todas las localizaciones para podernos mover con el GPS,  en serio un lujo de guías y anfitrionas.

Empezamos la noche comiendo en Brasao, una cervecería que estaba a tope de gente, en donde la especialidad es la “francesina” plato típico de Oporto. La francesina es básicamente un sandwich de jamón y un trozo de carne, luego lleva queso encima de la rodaja de pan para ser gratinado, se sirve en una salsa de tomate y en algunos casos le ponen un huevo estrellado encima (huevo frito para España). Conclusión: delicioso y para quedar lleno, llenísimo.

Cervecería Brasao

Al día siguiente tuvimos la media mala suerte de que nos lloviera un rato. pero luego tuvimos una dosis de buena suerte pues se nos compuso el día…uf menos mal! por que aunque esta vez íbamos por más tiempo, un día es sólo un día.

Recorrimos sus callejuelas y como se puede ver en las fotos hay mucho color y arte urbano, caminamos por su pasaje a la orilla del río Duero, cruzamos el puente que es emblemático de la ciudad,  por el transitan peatones, carros y trenes en diferentes niveles. Mientras lo contemplábamos pensábamos: ¡pero que gran responsabilidad hacer ese puente! (?) ¡qué meyo! (¡que miedo!)

A resaltar del viaje

Pues además de la ciudad en si misma, debo decir que la experiencia culinaria ha sido buenísima e insisto: la atención al cliente y la amabilidad de los portugueses merece un aplauso. Como parte de nuestro recorrido gastronómico visitamos un restaurante con 2 estrellas Michellín, a un excelente precio del menú del día y sin las ínfulas de restaurantes demasiado sofisticados (también recomendado por nuestras anfitrionas de Airbnb) el lugar se llama Cantinho do Avillez y su comida está buenísima.

Mi plato favorito fueron las albóndigas ( y también un salmorejo, pero mas las albóndigas) cuando las probé pensé: pero por que esto me recuerda a algo específico en el pasado? que es? que es?

Mientras comíamos  mi novio iba determinando que ingredientes tenía su comida (cosa que me sigue sorprendiendo por que yo soy básicamente nula para eso) y cuando le dije que probará las albóndigas el determinó que la salsa de mis albóndigas tenía COCO! Bingo! ya decía yo que me recordaba a mi comida hondureña ¡misterio despejado!

Restaurante Cantinho do Avillez

Al ir a Portugal no hay que dejar de probar las “natas” y el vino verde. Yo en lo personal estoy enganchada a las natas, desde que las descubrí en Salamanca no paro de comerlas y al estar en el lugar de su origen, no iba a dejar de probarlas.

Debo decir que aunque me encanta comer y en este post resalto mucho la gastronomía, aclaro que lo que me gusta mencionar son las experiencias que me marcan, unas veces es la comida, otras veces es un espacio, una vista, la gente o cualquier otra experiencia indeleble.

De cualquier forma habrá que seguir volviendo a Portugal 🙂

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. Ufff me encantó tu nuevo destino, super que compartas todas las experiencias y guías de viaje! El hablar de la gente y las sensaciones.

    Me encanta el matiz de las fotografías, podes apreciar los diferentes lugares visitados, una ciudad rica en color, definitivamente super atractiva visualmente.
    Super!! Me disfruto de los diferentes lugares que visitas, este uno de mis favoritos y lo mejor en compañía de tus experiencias para leer. Yayyy!!!

    Oporto entra en mi lista de destinos! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s